miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: "Amor libre"


Título: Amor libre
 
Género: Narrativa
 
Páginas: 168
 
Edición: Tapa blanda
 
Autora: Ali Smith
 
Editorial: Gatopardo
 
Saga: No
 


 
 
Sinopsis.
"Una adolescente descubre una libertad sexual inesperada durante un viaje a Ámsterdam. Una mujer atrapada en una cena se da de bruces con una obsesión desagradable.
En los relatos de Ali Smith asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación. Bajo la desnuda luz del trastorno, las personas que los padecen siguen hallando conexiones, palabras que flotan en la calle, amor en sitios insospechados.
Ali Smith nos muestra cómo las cosas toman forma y cómo se vienen abajo. Con toques levísimos, afilados y lúcidos nos cuenta historias excelentes sobre la vida y el amor. Amor libre obtuvo el Saltire First Book of the Year Award, 1995."
 
El amor puede con muchas cosas. Dicen que es la fuerza más poderosa del mundo; que por el se muere y también se mata. Como canción de Sabina.

Este es un libro de esos... de los que amas sus historias, encuentras tu amor, te reflejas, lo deseas y, quizás, lo odies.
Doce historias que amor, cada una con sus pasiones, sus vivencias y sus rarezas.

Dar las gracias a la editorial Gatopardo por confiar en mí para la reseña de este libro.

En muchas sensaciones que los personajes de estas historias viven me he podido sentir identificado. En algún momento de mi vida he podido pensar o sentir ciertas líneas descriptivas del amor en estas historias.
Este es un libro para ello. Para vivirlo y disfrutar de cada párrafo, recordando o deseando.
 
Son historias sencillas, de la vida diaria, y es por ello que lo hace tan especial. No muy a menudo se puede leer algo tan real como el comienzo de una historia de amor, el fin, o el polvo de unos meses de invierno cuyo recuerdo dura toda una vida.
 
En ciertos momentos llega a convertirse en una lectura casi poética por la maravillosa prosa y el lenguaje utilizado por Ali Smith. Su trayectoria profesional la avalan como una mujer que sabe perfectamente aquello que está escribiendo. He aquí que muestra parte de su visión sobre el amor, un amor libre y desenfadado, un amor completo.
 
Mientras lees el libro puedes sentir como el amor rodea toda la vida. El amor de pareja, el amor desaparecido, el amor muerto. Diversas maneras de enfocar historias de calle, de revivirlas a través de estas páginas.
 
Sin dudarlo, para aquellos que estéis enamorados de alguien o de vosotros mismos, o de la vida, así sin más. Un libro que puede estar en cualquier biblioteca personal, que es un pequeño libro que seguro se relee más de una vez.
Si alguna vez me preguntan sobre un libro de amor, este es.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Creo que puede gustarme, lo veo distinto a lo que suelo leer pero eso no es malo, así que me lo apunto, espero disfrutarlo en el futuro
    Un besazo!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Suena como una lectura interesante de esas que siempre te dejan algo :D me lo súper apunto <3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya tienes nueva seguidora! Te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar