lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: "El gato que enseñaba a ser feliz"

Título: El gato que enseñaba a ser feliz.
 
Género: Narrativa
 
Páginas: 410
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: Rachel Wells
 
Editorial: Duomo
 
Saga: No
 
 
 
 
Sinopsis.
"¿Quién puede resistirse al gato Alfie?
Es dulce, simpático y tiene la capacidad de hacerte feliz. Una novela divertida, llena de ingenio y esperanza."
 
 
 
Y aunque no es una saga a este gato ya lo conocemos. Sí, Alfie vuelve una vez más a llenar los días de sonrisas, travesuras e historias de un gato superhéroe. A ayudado a miles de personas, seguramente por su poder de carisma. Y es que novelas de este tipo son la versión bonita y llena de amor de los libros de autoayuda.
 
Gracias a la editorial Duomo por esta joya.
 
Alfie conquistó corazones hace algo más de un año con la novela El gato que curaba corazones, novela reseñada en este blog.
Una vez pasado el susto con el que Alfie nos dejó en el libro anterior su vida se estabiliza. Conoces el día a día de un gato que tiene cuántas, ¿tres familias? Pero a este simpático gato les parecen pocas. El amor que tiene para dar tiene aún más fuerza y una nueva familia se avecina.
 
Aunque no hayas leído el libro anterior podrás leer este perfectamente, son autoconclusivos. Aunque eso sí, desearás saber más sobre su vida y no perderte nada.
Como con el libro anterior la autora nos envuelve en halo de positivismo sorprendente. Las miles de aventuras y hazañas que este gato hace despiertan al lector a una feliz lectura. Es así, esta es una novela para disfrutarla desde el más mínimo detalle. Se disfruta muchísimo.
 
La novela está narrada por el propio gato por lo que la narración de nuevo será de una forma sencilla y muy entretenida con bastante toques de humor y momentos de ironía donde los humanos quedamos retratados de nuestras actuaciones. Quizás sea eso lo que no concuerda con las características de un simple gato: Alfie reflexiona mucho y sobre temas que se extrapolan a aquello que un gato podría hacer, algo más allá de amar y sentir sobre su entorno. Toca temas sociales y reflexiona sobre ellos cual gato de carrera universitaria.
Entre esas reflexiones más humanas que propias de un animal, se encuentran: la búsqueda de un tercer miembro familiar, como tener un hijo; el acoso escolar en los centros educativos y la formación del profesorado y familiar en estos casos; el juego del sistema económico y como el dinero puede convertirse en una trampa; el acoso social y las revueltas sociales ante noticias falsas, ¿cómo se comporta el ser humano ante noticias rápidas lanzadas con ayuda de las redes sociales?... etc.
 
Alfie en esta nueva entrega nos tiene otra noticia. Una bomba informativa como dicen algunos medios. Obviamente si has llegado a leer hasta aquí podrás continuar, ya que no te contaré nada que pueda desvelarte la trama.
 
Ágil de leer en todo momento, pues cuenta con diálogos continuamente. ¿Para cuándo una película/serie?
 
Una novela cuya lectura no llega a más que pasar un buen rato como quien ve una película. Alfie consigue llegar al lector, tenga la edad que tenga, dejando un sabor especial en la boca como el de leer un buen libro.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya el título me llama la atención, no leí el primer libro, pero creo que lo tengo apuntado junto a otros cuatro mil que quiero leer jajaja Me gustó mucho tu reseña, así que voy a tratar de conseguirlo, más si tiene a ese minino en la portada ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía el libro, y aunque no me llama la atención me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar